Lo que fue un problema de salud, cambió mi vida para siempre y hoy motivo a miles de mujeres a cambiar la suyas!

COMO COMENZÓ

A los 12 años de edad fui diagnosticada de 45 grados de escoliosis desviación de la columna vertebral) muy pronunciada. El primer tratamiento para corregirlo fue colocarme un corset de Milwaukee, un aparato metálico que se colocaba desde la cadera hasta el cuello que me mantenía derecha la columna, el cual su función era enderezar a largo plazo mi columna. 

Este tratamiento era incómodo y doloroso solo podía quitármelo para bañarme. Mi mamá buscó una segunda opinión. 

El segundo médico propuso que la solución era una cirugía que consiste en colocar 2 placas de titanio a los lados de la columna, lo que me dejaría limitada de movimientos y además un método irreversible!

“En mi interpretación, debía estar siempre fit!”

Con una tercera opinión médica nos explicó que el corset corregiría el problema mientras lo estuviera usando pero que en el momento de dejarlo la columna buscaría su camino original como los ríos, y sería una pérdida de tiempo el haberlo usado. 

Las placas de titanio eran una opción drástica e invasiva que no ameritaba para mi corta edad y etapa de crecimiento. Su propuesta fue llevar mi vida normal cuidando ciertos movimientos, pero, me hizo comprometerme con que siempre cuidaría mi peso y debía entrenar para tener los músculos fuertes, en mi interpretación, debía estar siempre fit! 

Nos explicó que cumpliendo esto, evitaría crisis de dolores que me podrian dejar en cama y me permitiría llevar una vida sin limitaciones físicas.

A partir de ese momento me tomé la tarea de aprender mis ejercicios de fisioterapia y ejercicios funcionales y ponerlo en practica dia a dia en mi casa. Hacer ejercicios se convirtió en mi prioridad! 

Hoy con 42 años de edad soy mama de 2 niños, esposa, ama de casa, editora de la revista Estética y Salud durante 11 años, maratonista, con mas de 20 años de experiencia en diferentes disciplinas deportivas, comparto con ustedes los mejores consejos de entrenamiento, nutricion y estilo de vida a traves de mis redes sociales CusiFit.

¿PREPARADO? ¡PONTE EN FORMA!

Con este programa podrás lograr una vida llena de energia y motivacion!