¿Cuántas veces has arrancando a entrenar o hacer una dieta y al poco tiempo abandonas?
¿O qué me dices de usar fórmulas mágicas para bajar de peso que fueron un fracaso total?
Te suenan conocidas, ¿cierto?
Déjame decirte que yo también lo viví, igual que muchísimas personas que se sienten fracasadas por haber hecho mucho y logrado poco de su meta corporal.
Excusas para no lograrlo sobran: poca disciplina, escasa motivación, mucho trabajo y demasiadas responsabilidades con la familia.
Con un panorama así ¿a quién le provoca hacer ejercicios o preparar una comida saludable para cenar?
Yo te aseguro que si de verdad quieres empezar un plan para estar en forma y mantenerlo, puedes adaptarte a la perfección.
Pero debes tratar de no caer en los errores de novatos más comunes:
1) Haces muchos cambios a la vez:
Si has llevado un mismo estilo de vida por años, hacer muchos cambios de un solo golpe te va a generar estrés, agobio y terminarás tirando la toalla.
Dar un paso a la vez será más fácil y te ayudará a consolidar tu cambio de hábitos.
2) Estás improvisando:
No es lo mismo decir “el lunes arranco a hacer ejercicios” a fijar “los lunes, miércoles y viernes, a las 7 de la mañana, voy a entrenar”.
Si cuentas con sistema de rutinas y horarios que funcionen para ti, eliminarás la improvisación y escaparás del desenfoque. ¡A eso se le llama disciplina!
3) No estás monitoreando tu progreso.
No hacer el seguimiento de tus avances puede hacerte perder la motivación.
En cambio, ver tus pequeños logros es un método simple pero súper poderoso para ir avanzando y mantener tu mirada hacia la meta que quieres lograr.
4) Crees que los resultados llegan de un día para otro.
Dicen que el día que siembras la semilla no es el mismo día que te comes la fruta. Y eso es la pura verdad.
Cada meta requiere un proceso. Así que para ver resultados seguros, debes tener paciencia y hacer lo que te corresponde diariamente, lo quieras o no.
¿Te preguntas de dónde saqué esta lista?
No solo de mi experiencia propia. También he realizado estudios entre los miembros de mi comunidad digital donde cuento con más de 3 millones de seguidores.
Son ellos quienes me piden dietas, rutinas de ejercicios y las razones que les pueden estar impidiendo lograr su objetivo de convertirse en alguien diferente.
Y cuando me doy cuenta que están cometiendo alguno de los errores que te acabo de enumerar, termino entendiéndolo todo.
Si ese es tu caso, te invito a que digas conmigo ¡YA NO MÁS!
Haz un alto de una vez por todas a tus equivocaciones de novata y prepárate a aprender mi metodología para que llegues hasta el final.