3. CÓMO FUNCIONA TU RETO CUSIFIT ANTI-CELULITIS
5. SUPLEMENTOS
8. BONUS EXCLUSIVOS
10. DERECHOS DE AUTOR

4.2 Ayuno intermitente (OPCIONAL)

Duración de la lección: 10 minutos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Importancia: alta

Conoce más acerca del ayuno intermitente

Objetivo de la lección: en esta lección te dejo todo lo que deberías aprender antes de iniciar ayuno intermitente. Además te tengo una sorpresa.

Puedes regresar a revisar esta lección cada vez que quieras. No tienes que verla completa en un día, pues cuenta con mucha información valiosa.

Certificación Ayuno Intermitente:

Este es uno de los bonos que tienes disponible en tu reto. También lo encuentra en el módulo de bonos especiales

Audiolibro sobre el ayuno intermitente:

Solo dale play para poder escucharlo.

Preguntas frecuentes sobre el ayuno intermitente:

1. ¿Qué hago si me da hambre? 🤔


Esta es la preocupación número 1. ¿Qué voy a hacer? ¡Me va a dar mucha hambre!

Bueno, el hambre da por olas… no es continuo. Y cuando tengas una “ola de hambre», toma un gran vaso de agua, un café sin azúcar ni leches, un té o infusión (sin azúcar ni leches también) y espera que pase. Para el momento que termines de tomarlo, la ola habrá pasado y ya no sentirás hambre.

También puedes usar canela para calmar.

2. ¿Cómo hago si tomo medicamentos? 💊💊


Diabetes, hipertensión.
Todo debe ser monitoreado por el médico.

3. ¿Me voy a sentir débil y con mareos?


Quizás al principio mientras el organismo se adapta, pero realmente es todo lo contrario. Los niveles se energía se elevan al máximo. 🔋

Tomar suficiente agua es importante porque si no te deshidratas. Cuando ayunas estás tomando mucha menos sal de la que generalmente consumes, entonces es importante tomar un poco de sal extra en este caso. Con los días estos efectos secundarios van pasando. 😊

4. ¿Por qué siento frío durante el ayuno? 🥶


Durante el ayuno, algunas personas descubren que los dedos de sus manos y pies se sienten realmente fríos. Cuando ayunas, una mayor cantidad de sangre viaja a la grasa de tu cuerpo, supuestamente para ayudarla a llegar a tus músculos, donde puede ser quemada y utilizada por tu organismo como combustible. Debido a este aumento del flujo sanguíneo hacia la grasa corporal, los vasos en la punta de los dedos de tus manos y pies se constriñen para compensarla.

5. ¿Funciona igual para mujeres y hombres? 👩🧔


Absolutamente. Existen teorías que van a conseguir donde dicen que funciona diferente de acuerdo al género, pero científicamente tiene los mismos beneficios tanto para hombres como para mujeres.

6. ¿Es normal que me duela la cabeza durante el ayuno? 🤕


No todas las personas experimentan dolores de cabeza mientras ayunan; depende mucho del individuo. Según las investigaciones, parece que las mujeres son particularmente susceptibles a los dolores de cabeza durante el ayuno. Si experimentas dolores de cabeza, no te alarmes. Ellos tienden a desaparecer después de tu primer par de ayunos.

Si es necesario, puedes tratar tu dolor de cabeza tomando algunos suplementos. Además, ten en cuenta que necesitas beber mucha agua durante tus ayunos. 

7. ¿Se puede hacer ejercicio en ayunas? 🏃‍♂️🏃‍♀️


Una de las preguntas que más me hacen es si se puede ayunar y hacer ejercicio al mismo tiempo… la respuesta es ¡SÍ! ¡POR SUPUESTO! De hecho, se considera un momento ideal para entrenar ya que el organism está usando la grasa.

Incluso los entrenamientos pueden ser mejores que nunca, porque se segrega la hormona del crecimiento. Muchos atletas entrenan así. 

Una de las peores cosas que puedes hacer si te sientes bien al ayunar es sentarte en el sofá como si fueras un saco de papas.

Comienza poco a poco. Camina, haz yoga y vas subiendo la intensidad. ¡Quizás logres el mejor entrenamiento de tu vida! Me ha pasado.

SOLO VERIFICA QUE ESTÉS BIEN HIDRATADA Y COMER BIEN EN TUS VENTANAS DE COMIDAS.

8. ¿Ayunar no hará que se quemen mis músculos? 💪


Recuerda las fuentes de energía: 
1️⃣ Primero usa la glucosa,
2️⃣ luego el glucógeno depositado en hígado y músculos,
3️⃣ y por último la grasa.

9. ¿No se pone lento el metabolismo? 😴


Comer muchas veces al día o poco no acelera ni pone lento el metabolismo. En cambio hacer ejercicios SÍ acelera el metabolismo.

10. ¿Por qué me cuesta dormir? 😖


Es importante tener en cuenta que el ayuno aumenta tus niveles de energía, lo que puede causarte algunos problemas para conciliar el sueño. Si experimentas este problema, limita tu consumo de cafeína solamente a la mañana y al comienzo de la tarde.